Friday, March 23, 2007

Antonio Escobar Mendívez...

Nació en Jequetepeque, distrito de la Provincia de Pacasmayo, Región La Libertad, Perú. Reside actualmente en el paisaje agrícola de Semán, un pequeño poblado de la jurisdicción de Guadalupe, distrito de la misma Provincia.

Ha editado los poemarios: La Miseria y el Hambre, Memoria de los días, Rumor del hambre, Kurur (con los petas José Pinedo Pajuelo y Noemí Arana Cortez). Remanso de Amor, Al compás de la espinela, Jequetepeque,Aurora en la historia (décimas). Ronda de Amor, el grito Serafín (Poesía para niños).

Ha sido incluido en la Antología Nacional de Literatura Infantil de Roberto Rosario Vidal, Poesía Infantil en el Perú, de Jesús Cabel, Fiesta Prohibida (Apuntes para una interpretación de la poesía peruana 60/80) 1986, de Jesús Cabel, Antología de la Poesía a la Madre de Larcery Díaz Suárez.

Pertenece a la Asociación de Escritores de Literatura Infantil y Juvenil, a la Agrupación de Decimistas del Perú. Al Frente Departamental de Escritores de La Libertad.

Dirige la Revista Literaria RUNAKAY y sus separatas y es Presidente del Centro de Desarrollo Cultural y Agrario RUNAKAY (CEDECAR) Preside la Casa de la Cultura de Jequetepeque.

1 comment:

Anonymous said...

Hola; no domino estas cosas,pero esexelente,el contenidome refiero a la práctica deprogramas computrarizados,sin embargo podría soliocitar se me explique,dondepuedocomentar en forma profunda o agregar textos para enriquecer lahistoria, gracias