Wednesday, April 30, 2008

Formaciones artísticas naturales...

Una de las razones por las que me aventuré a proponer que el Cerro Azul de Guadalupe, desde un privilegiado punto de observación -tal como sucede con toda formación natural artística (FAN)-, se parece a un Simio Durmiente, fue debido a que tras ojear otras FANs ya establecidas, mi simio tenía todas las posibilidaddes de convertirse en una FAN establecida; es decir, de establecerse en el imaginario colectivo.

Obviamente, no todos podrán corroborar mi descrubirmiento, lo cual es respetable y normal. ¿A quién no le ha sucedido alguna vez que de pronto alguien dice "Luis es igualito a Pablo" cuando para usted realmente no existe el más mínimo parecido?

El texto donde expongo mi descubrimiento lo he hecho llegar a unos cuantos cientos de personas, de las cuales un 80% han corroborado mi descubrimiento. Pregunto: ¿este 80% realmente observó el parecido Cerro Azul-Simio Durmiente-, o simplemente sucede que observó lo que yo sugerí que observara? En realidad, eso no importa; lo que realmente importa, y es relevante, es que el Simio Durmiente ha cobrado vida -existe- para 8 de cada 10 personas curiosas, lo cual no es poco.

Para mi FAN -y quizá para toda FAN- sucede lo que sucede para la realidad cuántica: nada es real... hasta que se le observa.

Aquí coloco algunas fotos de FANs ya establecidas, para que usted mismo juzgue el supuesto parecido.

La Bella Durmiente (Tingo María)


El Inca Dormido (Huánuco)


El Lomo de Elefante (Tarma)


El Mapa del Perú (Huaráz)

6 comments:

Anonymous said...

Para Robert: nuevamente en confluencia.
Si nada es real hasta que se le observe, hay un infinito de cosas que esperan su turno, su baño de realidad, una de ellas el universo.
Otro punto: ¿basta una mirada humana para que algo sea real?
Ahora estoy en:
http://www.lacoctelera.
com/poesia-de-alfeizar-
uruguay
Un abrazo de xavier.

Robert Jara said...

Hola javier: el observador, segun la mecanica cuántica, es quien hace que algo sea real. Nada es real sino se le observa. En terminos cuánticos, el observador colapsa la onda...

Saludos javier.

Anonymous said...

me gusta tu pagina y estas de las formaciones naturales me parecen barbaras suerte

Anonymous said...

Este fue siempre bastante que hay un montón de ahí a la espera de la derecha.

Anonymous said...

Somos un grupo de voluntarios y la iniciativa de comenzar una nueva marca en la comunidad. Su weblog nos proporcionó información valiosa para trabajar. Usted ha hecho un trabajo maravilloso!

Robert Jara said...

Anonymous de las 6.19. Me alegra que mi blog ha dado pie para que usteden hagan algunas cositas.

Pónganme al tanto de su proyecto.

Saludos.