Wednesday, May 07, 2008

¿Quién es el poeta más pedante del Perú?

¿Quién no se ha topado alguna vez con ese tipo de poeta que cree que todo lo que sale de sus dedos es poesía antologable?
¿Quién no se ha topado alguna vez con ese tipo de poeta que cree que la única poesía que vale la pena es la suya?
¿Quién no se ha topado alguna vez con ese tipo de poeta que se autoproclama súper poeta?
¿Quién no se ha topado alguna vez con ese tipo de poeta que se llena la boca -ya sobrio ya borracho- diciendo que es el mejor poeta de…?
¿Quién no se ha topado alguna vez con ese tipo de poeta que sólo habla y habla de su propia poesía?

En suma:

¿Quién no se ha topado alguna vez con ese tipo de poeta que causa vergüenza ajena?

Presiento que todos nos hemos topado alguna vez con ese tipo de poeta, pero curiosamente casi todos hemos hecho silencio. ¿Por qué?: no lo sé… o quizá sí...

Lo que sí sé, a ciencia cierta, es que todas mis interrogantes anteriores se han reducido a una sola:

¿Quién es el poeta más pedante del Perú?

Que, cuando me acuerdo de mi departamento, se transforma en:

¿Quién es el poeta más pedante de La Libertad?

Que, cuando recuerdo que vivo en la capital, se transforma en:

¿Quién es el poeta más pedante de Lima?

Que, cuando…

Mejor hagamos un ranking. A ver, quién escupe, el primer nombre que pulula en su lengua…
________________

Generalización:

¿Quién es el X más Y de Z? / ¿Quién ha sido el X más Y de Z?

donde X = {poeta, novelista, actor,… }
donde Y = {pedante, soberbio, humilde, bueno,…}
donde Z = {Perú, La Libertad, Lima, Francia, Chile, Puerto Rico,…}
_______________

Como vemos, hay preguntas para todos los (dis)gustos.

50 comments:

Ricardo Calderón Inca said...

Hola después de tiempo que ingreso al blog y comento pero bueno siempre hay una oportunidad.
Me parece muy certera tu opinión a cerca de los escritores autoproclamados "poetas" yo los llamaría "poetuchos" o mejor aún "medocres".
Un abrazo sonoro a la distancia. =Þ

Anonymous said...

No quiero ser malvado, pero creo que Leo Zelada, en su propio blog hay mas comentarios suyos que de otros lectores. Autobombo sin Mesura.

Anonymous said...

Coincido con "decapitador". Leo Zelada es insoportable. A través de su blog cultiva la imagen de "el poeta latinoamericano más genial que haya pasado por Madrid".

Saludos! Ren

Anonymous said...

¿Por qué el ensañamiento con los poetas? ¿Envidia? ¿Tendencia al estereotipo? ¿Es el poeta el único artista que siempre vive en las nubes, que se aleja, consciente de su superioridad, de los comunes mortales? Si yo, que no soy poeta, llegara a pensar que para ser un poeta legítimo hay que ser sencillo, reconocer las propias limitaciones, guardar un perfil bajo, ser, en suma, como el compadrito de la esquina del barrio, ¿dónde queda ese ánimo, esa sensibilidad que individualiza al poeta y que precisamente lo aísla en el seno de su propia familia, barrio, escuela y sociedad?

La falta de humildad, además, no es algo exclusivo de los poetas. La vanidad es humana, en general y a secas. Hay novelistas, críticos, pintores, escultores que piensan haber escrito, pintado o esculpido solamente obras maestras. Pero en esta encuesta a medias, parece que el blanco favorito es el poeta, que curiosamente es el que menos popularidad tiene y el que menos busca ovaciones.

Por qué mejor no saltamos a la otra orilla y buscamos a los críticos o novelistas más pedantes del terruño.

Críticos: Gustavo Faverón y Víctor Coral. Quién no ha sido testigo del desdén con que estos dos personajes han tratado casi siempre las opiniones ajenas; de su cuchillo solamente se han salvado sus amigos; más allá del círculo amical, todos son, al parecer, una banda de iletrados. La fijación de Coral con Stagnaro, la de Faverón con Luis Aguirre, es una prueba de lo que aquí afirmo.

Novelistas: Iván Thays; y no porque haya escrito La disciplina de la vanidad, que es un libro mediano, sino por haber convertido en clisé su desdén por el realismo literario; no pierde oportunidad de atacar a Miguel Gutiérrez y exhibiendo la buena disposición de los tiempos, siguiendo las huellas de otro gran pedante (y cómico además) llamado Rafael Lemus,quiere tener como blanco nombres que le quedan grande, de allí su continua mofa en relación al pesimismo de Saramago o las pretensiones sociales de Elena Poniatowska.

Leer los blogs de estos individuos es francamente divertido. Da risa cómo contruyen las imágenes de sí mismos. Coral citando en francés y hablando de tú a tú con Vila Matas; Faverón dando clases de inglés y recomendando mal rock (rock/pop de cafetín, tipo Cat Power)... etc. Veamos qué prefieren los lectores, si continuar el despropósito de convertir en piñata al poeta, o tomar de piñata a quienes con tanta emoción se ofrecen como tales.

Anonymous said...

Rodolfo Ybarra. Hay algo mas pedante y hauchafo que considerarse "un mito viviente"?

Anonymous said...

Coíncido con el anonimo de las 8 y 50. Creo que Faveron en el fondo envidia el fuego creador de los poetas.Por eso se mete con Monserrat Alvarez y con Leo Zelada.Me han dicho que facheron escribia versos de cachimbo y que nadie la hace caso, tal vez por esa frustación se dedico a la critica,es el Salieri de los bardos.

Leo Zelada no me cae ni bien, ni mal, pero hay que reconocerle que es el poeta latinoamericano que mas admiradores tiene en España y eso debe ser un orgullo para nosotros los peruanos y no motivo de escarnio.

Anonymous said...

¿Por que le tienen tanta envidia a Leo Zelada? Sera por que mientras es el reconocido en España, otros poetas en el Perú nadie les da bola. Un poco mas de justicia y menos de pica.

Anonymous said...

ano-nimos del 10.49 y 10.52:


jajajajajajajajajajajjajajaja
jajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajaja....

Anonymous said...

Leo Zelada es el más pedante...
y el peor

Anonymous said...

ano-nimos del 10.49 y 10.52:

JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJJAAJJ

Anonymous said...

antonio cisneros

tenía una antología
tamaño long play
y con pose a lo julio iglesias

tendrá su jale
con las tionas intelectuales

Robert Jara said...

Al menos ya hay algunos candidatos.

Gracias a todos por aclarar el panorama de la pedantería poética peruana...

Saludos.

Anonymous said...

"Leo Zelada no me cae ni bien, ni mal, pero hay que reconocerle que es el poeta latinoamericano que mas admiradores tiene en España..."

No se pasen quien escribió eso debe haber sido el propio Zelada. Yo tengo amigos españoles, y la verdad no saben de ese tipejo pero ni en pelea de perros. Es un don nadie, igual que lo era aquí. No es cuestion de espacios, sino que él no sabe escribir, y además es el más pedante de todos.

Robert Jara said...

La posibilidad de que un anónimo no sea más que un recurso para hablar bien de uno mismo hace que yo siempre abogue por los mensajes firmados.

Daniel said...

Soy el cantor de America autóctono y salvaje ...¿Se acuerdan?

Anonymous said...

LOS MEJORES POETAS SON LOS POETAS MUERTOS

Anonymous said...

El ególatra de Enrique Verástegui fue quien dijo que "Rodolfo Ybarra es un mito viviente".

Anonymous said...

Ese comentario de "Rodolfo Ybarra mito viviente" aparece en el libro "Vómitos". Hay otros escritores que consideran al señor Ybarra "genio", pregúntenle a Gonzalo Portals, ganador del Premio Copé 1993.

El datero

Robert Jara said...

Que bueno, ya se va confeccionando la lista de los poetas más pedantes del Perú...

Gracias.

Anonymous said...

Si Rodolfo Ybarra es un genio, yo soy María Conchita Alonso...

Anonymous said...

wow, no conocia a este zelada, pero es ridiculo supremo su blog...insoportable y de pesimo gusto mas que vanidoso..

Anonymous said...

Más que pedante, hay gente que se cree poeta y hace alarde de ello. Esos son peores, como Miguel ängel Huaman, por ejemplo.
Pero volviendo a la pregunta original, Antonio Cisneros es el poeta MAS PEDANTE DEL UNIVERSO.
Después viene, claro, LEo Zelada y Victor Coral

Robert Jara said...

Primero: ¿Cómo saber, con certeza, si se es o no se es poeta?

Segundo: ¿Cómo saber, con certeza, si se es mal poeta o se es buen poeta?

Tercero: ¿Es lo mismo no ser poeta que ser mal poeta?

Anonymous said...

Hola:
Decir, ¿Quién es el poeta más pedante del Perú? En primer lugar es aceptar que fulano de tal es poeta, que tiene originalidad, calidad literaria y sobre todo que es leído. En segundo lugar, talvez se esté confundiendo el término pedantería con vanidad y autobombo, lo cual en mi entender pedantería se equipara más a soberbia y malgenio, malcriadez y maltrato a los demás. Porque sí, hay quiénes, que están inmersos en el campo literario con cierta experiencia se dan el lujo de ningunear a los demás, sobre todo a los más jóvenes.
Bueno. Y si nos referimos a personas vanidosas y pedantes, soberbias y todo lo demás que están dentro de la literatura, yo coincido con quienes han nombrado a Leo Zelada, sólo que con una abstención: Para mí, él no es poeta, lo cual es peor dada su vanidad y soberbia y los autobombos que se adiciona. Por lo tanto, Leo Zelada es simplemente un hombre vanidoso y pedante, más no un poeta. Díganme, ¿en qué gran Antología aparece? En ninguna, Excepto en las que él edita y que por cierto reúne a escritores más por los dólares que le pagan. Y hay otro pedante más, que yo conozco, Jorge Castillo Fan, cuyas aventuras no literarias sino de vividor lo conoce todo Pachacutec en Ventanilla.
Ellos no viven para la literatura, sino son vividores de la literatura, hasta tal punto que se prostituyen y prostituyen el Arte.
En cambio, hay otras personas que sí tienen calidad literaria en sus textos, y que a su vez sí son poetas, como es el ejemplo de Antonio Cisneros y los otros nombrados. Por lo tanto, en algo sus trabajos justificarán su pedantería. Salvando las distancias, Vallejo mismo, cuentan que era un hombre Soberbio y vanidoso; él era consciente de su Genio. Sino leamos el encuentro con Abraham Valdelomar, otro pedante y vanidoso. En fin.
Ahora en cuanto a escritores liberteños, personalmente opino que uno de los mayores vanidosos y pedantes es el tal Juan Félix Cortés, que hasta tiene la osadía de tener una casa museo con su propio nombre y que en su revista que publica: LO QUE IMPORTA ES EL HOMBRE, además de lo plagada de propaganda y lo ínfima en páginas como para ser una revista internacional, sólo publica artículos en donde él es el homenajeado, nadie más, ni que decir de los autobombos. Y en el colmo de la gracia, el pobre que por cierto escribe regular, está pensando publicar sus obras completas en 12 tomos, da risa, porque ni siquiera Vallejo pensaba en eso.
Otro autor, creo yo, es Alejandro Benavides Roldán de Papel de Viento Editores, que figúrense en una plaqueta que publica, él mismo con mucho estómago dice que es un poeta de talla universal sólo comparable a Whitman, Neruda, Vallejo, Shakespeare, Cervantes y otros grandes. Acaso, ¿eso no es vanidad?
Tengo otros candidatos que en otra ocasión citaré.
Perdonen, si se trata de soberbia y pedantería, he hablado con la verdad y sin medias tintas.

Anonymous said...

Creo que el poeta más pedante es Carlos Garrido Chalen que se hace llamar Patrimonio vivo de la humanidad, gracias al compadrazgo de un amigo suyo exalcalde de tumbes que le dio ese titulo. Y que ha convencido a un gupusculo de poetas de segundo orden de bolivia para que lo postulen al Premio Cervantes.
Otro personaje es Pepe Vargas, el dueño y presidente vitalicio de la Casa del Poeta Peruano. jajajaja. Una institucion de autobombos y platillos.

Robert Jara said...

Anonimo de 12:21 AM:

Concuerdo contigo, como lo atestigua mi comenterio anterior, la primera pregunta a contestar debería ser:

¿Cómo saber, con certeza, si se es no se es poeta?

¿Hay modo de saber eso?

Después recién cabería preguntarnos si el poeta es o no es pedante...

Ser poeta pedante, intuyo, es muhco más doloroso que ser pedante a secas.

Gracias a todos por participar, y ver en la pregunta más allá de lo que muchos creen -con o sin razón-: unas ganas ubérrimas de molestar.

Robert Jara said...

errata:

en el post anteriro dice:

"Ser poeta pedante, intuyo, es muhco más doloroso que ser pedante a secas"

Debería decir:

Ser poeta pedante, intuyo, es mucho menos doloroso que ser pedante a secas...

¿Ha de ser muy triste descubrir que uno ni siquiera es lo que cree ser, no?

Anonymous said...

paolito de lema es uno de los cree la última chupada del mango y es un fracasado que no sabe qué hacer con su blog -dizque de noticias- todo lo hace mal, desde su poesía que a nadie le interesa (solo al pobre de Mazzoti), sus ensayos ridículos que dan lástima (mejor no escribas nada, zonzo) o su trabajo blogeril en donde reseña a sus amiguetes, los mediocres de de ese fanzine politicoide "Intemezzo Tropical" que se la quieren dar de "luchadores sociales" y sólo son unos vulgares oportunistas y lameculos del sistema.

Anonymous said...

DENUNCIA A HAROLD ALVA
(con el favor de su publicación)

Oye panzón infame, estafador de mierda,cagaste al novelista Rafael Inocente, cuya buena novela, encontró un mal lugar en tu seuda editorial, la cagada esa que has inventado "Editorial Zignos" para robar a los incautos, de igual forma que estafaste al poeta ibarra con el cuento del poemario y le diste solo fotocopias, y lo jodiste al pobre Ruiz-Ortega con esa antología que nunca salió. Ni qué decir del señor Pancorvo a quien le robaste la plata y te tuvo que buscar con una pistola. Pronto te vamos a hacer pagar todas las estafas, ahí sí ni tu nueva mujercita, ni tu papito enfermo a quien tanto alegas para que te tengamos pena, huev}on de mierda. Vas a pagar todas juntas, a golpes y con cárcel, panzón infame,aprista cagón que te quieres pendejear con la gente del pueblo, ya te vas a enterar en qué "Ciudad de los culpables" vives, maricón de mierda.

Anonymous said...

DENUNCIA A HAROLD ALVA
(con el favor de su publicación)

Oye panzón infame, estafador de mierda,cagaste al novelista Rafael Inocente, cuya buena novela, encontró un mal lugar en tu seuda editorial, la cagada esa que has inventado "Editorial Zignos" para robar a los incautos, de igual forma que estafaste al poeta ibarra con el cuento del poemario y le diste solo fotocopias, y lo jodiste al pobre Ruiz-Ortega con esa antología que nunca salió. Ni qué decir del señor Pancorvo a quien le robaste la plata y te tuvo que buscar con una pistola. Pronto te vamos a hacer pagar todas las estafas, ahí sí ni tu nueva mujercita, ni tu papito enfermo a quien tanto alegas para que te tengamos pena, huev}on de mierda. Vas a pagar todas juntas, a golpes y con cárcel, panzón infame,aprista cagón que te quieres pendejear con la gente del pueblo, ya te vas a enterar en qué "Ciudad de los culpables" vives, maricón de mierda.

Anonymous said...

No cabe duda de que los dos poetas campeones de la pedantería en el Perú son Antonio Cisneros y Enrique Verástegui. Pedantes y, a veces, buenos poetas. Otros pedantes hay pero no son poetas. El tal L.Z. es pedante hasta la locura pero de poeta no tiene ni un pelo.

Robert Jara said...

Es interesante ver que se hace distingo entre ser poeta pedante, ser pedante a secas y no ser poeta.

Pues ser poeta pedante ya implica que es poeta. Y sí que es dañino para la salud literaria del Perú considerar poeta a quien no lo es...

Pero, insisto:

¿Como saber, con certeza, si se es o no se es poeta?

Anonymous said...

Andrea Cabel.

Anonymous said...

Leo Zelada se las gana a toditas con su floro. Cuando fui invitado a exponer en el Encuentro Latinoamericano de Literatura en Puerto Rico, a este compadre lo tenían como pieza principal, como al non plus ultra; y me enteré por parte de la asesora cultural del consulado peruano, que el pata había sido invitado sencillamente pq le había publicado algunos poemas a la organizadora del evento, una jamona de respetable nivel, pero con una debilidad por la poesía, y los poetas jóvenes y prometedores. La cosa es que cuando di mi opinión sobre Zelada, ya era muy tarde. Al final, nunca se apareció pq tuvo problemas con la visa (seguía aún en España), y se presentó por teleconferencia.
Y, ojo, acá no hay nada de envidias. Tiene todo el derecho de venderse como el último poeta maldito, y como mitad incaico, mitad español, y demás hierbas. Tan sólo me parece un pobre huevón.

Robert Jara said...

Gracias por seguir participando.

Manuel, el balance hasta ahora como que confirma tu postura.

A propósito, ¿cómo te trató la isla del (des)encanto?

Anonymous said...

la mas pedante es andre cabel, que se cree lo mejorcito de la poesia joven

epicteto said...

aaaaahhhhh paren ya malditos descerebrados!!! es que no tienen otra cosa que hacer que estarse jodiendo unos a otros. Qué aburrida discusión sobre el "poeta más pedante del Perú" (mala copia del poco productivo debate literario). Francamente que toditos ustedes son cosa seria... Por qué diablos no gastan sus iluminadas energías en escribir vainas más interesantes
Monses por siempre!!!

epicteto said...

aaaaahhhhh paren ya malditos descerebrados!!! es que no tienen otra cosa que hacer que estarse jodiendo unos a otros. Qué aburrida discusión sobre el "poeta más pedante del Perú" (mala copia del poco productivo debate literario). Francamente que toditos ustedes son cosa seria... Por qué diablos no gastan sus iluminadas energías en escribir vainas más interesantes
Monses por siempre!!!

Anonymous said...

Pues fíjense, señores, que el Zelada ése participa activamente en la página www.viajeros.com, en donde no más haber entrado poco se demoró en hacerse notar como el tipo mas vulgarmente insoportable que muchos hemos conocido. Por cierto, todos sus comentarios en primera persona en dicha página son una extensión de lo que aquí se dice de él, con lo cual muchos hemos optado por retirarnos y así librarnos definitivamente de su estupidez.

Además, el hombre tiene problemas con la ortografía y la redacción, cuestión de lo más inquietante si pensamos que para ser escritor, como mínimo, uno debiera saber escribir, ¿no? Menos mal que el tipo se dedica a la literatura -en donde poco importan sus actividades y no puede hacer daño a nadie- y no a la medicina o a la física nuclear. Se confirma en este caso eso de que cuando alguien sabe escribir, escribe prosa, y cuando no sabe, escribe poesía.

P.D. No estoy inscrito en este sitio, pero me gusta opinar identificándome frontalmente. Me llamo Eduardo Andrés Pérez Arroyo, soy chileno residente en México, y mi nick en www.viajeros.con es Lalastra. Lo digo no para hacerme autopropaganda ni para publicitar la mencionada página, sino para hacer público mi comentario y no escudarme en el anonimato. Saludos!

Robert Jara said...

Bienvenido Eduardo.

Estoy de acuerdo contigo en que cuando no se sabe escribir se termina escribiendo poesia... pues, sucede, creo, que el no saber escribir es justificado por la susodicha licencia poetica; cosa que no sucede en la narrativa, por ejemplo.

!Y así resulta tan fácil ser poeta!

!La palabra poeta se ha degenerado tanto!

Esto explica el que de cada piedra brote un autoproclamado poeta.

Anonymous said...

Aunque no soy poeta, considero que hay que tener respeto por la honra de las personas. Veo que una anónimo despotrica del poeta Castillo Fan. Incluso tiene la osadía de no considerarlo poeta. Pero yo he apreciado comentarios y hasta estudios de renombrados escritores que habla muy bien acerca de si obra poética, incluido Julio Ortega y Agustín Labrada, conocidos por la probidad de sus juicios. A estas alturas me siento decepcionada, pues constato que el la envidia y no la razón es la que prevalece.

Anonymous said...

Aunque no soy poeta, considero que hay que tener respeto por la honra de las personas. Veo que una anónimo despotrica del poeta Castillo Fan. Incluso tiene la osadía de no considerarlo poeta. Pero yo he apreciado comentarios y hasta estudios de renombrados escritores que hablan muy bien acerca de su obra poética, incluido Julio Ortega y Agustín Labrada, conocidos por la probidad de sus juicios. A estas alturas me siento decepcionada, pues constato que es la envidia y no la razón la que prevalece.

Anonymous said...

Verástegui nos ha dejado buena poesía aunque no sé si eso le permita darse loa aires que se da. Pero lo triste es que se ha vuelto la prostituta de los comentarios literarios: a cualquiera que le invita unas cervezas, le dice que es un magnífico poeta. Lo que sí, en verdad, se puede decir magnífico es su aprovechamiento: amparado en la babosería de aquellos que se la creen, pueden beber gratis. Vaya tomada de pelo.

Anonymous said...

VAYA CAGADA DE TEMA, QUE COÑOS SE GAN SABER QUIEN ES EL MAS PEDANTE??? AL DUEÑO DE ESTE BLOG CREO QUE LE HACE FALTA ALGO A QUE DEDICARSE, PORQUE EN LOS TEMAS DE POESIA PARECE QUE PRETENDE SER LA MAGALY MEDINA. VAYA CAGADON

Anonymous said...

Hay una enorme ignorancia en algunas aseveraciones aquí expuestas, que se dan como verdades o leyes absolutas. No es que ser poeta sea más facil que ser narrador. El que no sabe lo elemental para ser prosista, esto es, saber redactar, ortografía, etc,y luego se va por el camino de la poesía, tampoco logrará nada. Y es que en la poesía también hay rigor: no por poner las frases en estructura de versos ya se está haciendo poesía.

Quien aprende redacción, que se enseña en el periodismo, y aprende algunas técnicas narrativas, y si tiene un poquito de imaginación, llega a escribir narrativa. La poesía es otra cosa: ella nunca nace del taller. Y ya se sabe que loa grandes literatos de todos loos tiempos han señalado que la poesía es la expresión más sublime de la Literatura.

Anonymous said...

Yo creo que cuando se acusa a alguien, se debe hacer con nombre propio y no bajo el anonimato, que es la cueva desde donde la cobardía tira la piedra y esconde la mano. Y hay que contar con pruebas. He visto por la red y, efectivamente, el tal Zelada es insoportable y mal poeta, si cabe el término. Hay cantidad de enlaces en torno a él.


Otro de los mencionados por el anónimo del post del 15 de mayo, 12.21 AM,y que cuenta con cantidad de enlaces por el buscador es Castillo Fan. En este caso, no podríamos negar la calidad de sus obra poética, pero he buscado pruebas de la supuesta pedantería, pero sin resultados. Si bien es cierto hay sitios web en la que se dice que es una de las voces más importantes de la poesía hispanoamericana, pero me parece que el autor nada tiene qué ver con esos sitios. Incluso en la web oficial de Castillo Fan no aparece nada de lo que aquí llaman "autobombo".

Lo otro, eso de hablar de "aventuras no literarias", es entrar en el plano personal,un golpe bajo.Más parece una fijación.

Una consideración final:¿habrá alguien más pedante que quien no demostrando quién es en el mundo literario, funja de tribunal sentenciando quién es y quién no poeta?

Liliana Guevara
guevaralilian@hotmail.com

Anonymous said...

Como autocalificarse gran poeta de peru, hispanoamerica o de donde carajo sea? Que hay que tener en el corazoncito y la cabeza para atreverse a aquello? Ufff, pienso en gritar eso de mi y se me escarapela el cuerpo; me da asco.

Robert Jara said...

Sra. Liliana:

Solo por poner un ejempo: uno tendría que ser un buen blanco para poder hacer la pregunta: Quén es el hombre blanco mas lindo del Perú?

Sólo un un blanco tiene derecho a hacer esta pregunta?

El sentido común me dicta que no.

Por tanto:

Uno tendría que ser un (buen) poeta para hacer la pregunta QUIEN ES EL POETA MAS PEDANTE DEL PERU?

Atte.

Anonymous said...

Oigan tiene razon este tipo es un estafador, tiene denuncias penales por corrupción,
y makltrata a su esposa, la he visto en la calle que le habia pegado corriendo la señora,
la otra la esposa betty vargas es prostituta, tiene problemas mentales serios, encima es estafadora se hace que cuida enfermos pero les roba la plata, son una parejita bien pendejita

Anonymous said...

Oigan tiene razon este tipo es un estafador, tiene denuncias penales por corrupción,
y makltrata a su esposa, la he visto en la calle que le habia pegado corriendo la señora,
la otra la esposa betty vargas es prostituta, tiene problemas mentales serios, encima es estafadora se hace que cuida enfermos pero les roba la plata, son una parejita bien pendejita, este pata tienen que pararlo porque jode a todo el mundo, de poeta no tiene nada todo lo roba las ideas de otras personas asi de sinverguenza es