Wednesday, April 15, 2009

Guadalupe, tierra milenaria...

Mi pueblo, Guadalupe, acuñado entre arrozales, visto desde el aire, quizá desde el ojo de un pájaro futuro e histórico. Quizá visto desde el lomo de mi sueño inacabado.

Guadalupe, tierra milenaria, de epíteto ignorado -de soslayo- por autoridades y comunes, en clarísima negación de sus raíces prehispánicas.
Guadalupe, pueblo sistemáticamente desmembrado; de fronteras históricamente carcomidas, cercenadas, mordizquedas por propios y ajenos.

Guadalupe, pueblo que persigue con ojo cerrado el sueño casi utópico de ser PROVINCIA.

Guadalupe, pueblo cuyo nombre debió ser quizá Omnep, quiza Anlape, etc., en aras de un nombre con identidad, en aras de un nombre único (en el mundo hay más de un par de docenas de pueblos que llámanse Guadalupe, o algo parecido)

¿Hasta cuando Guadalupe, permitirás aquello?

Te amo Guadalupe, tierra milenaria, pero este amor no me obnubila, no me priva señalar tus tristezas; tristezas que desde siempre han sido mías, desde siempre me han dolido.

Guadalupe, no te enojes conmigo.

5 comments:

Oscar Benavides said...

es interesante e importante saber que hay lugares en el peru que podrioan ser turisticos y de eso que la naturaleza sabe dibujar mejor que el hombre yo tambien estoy deacuerdo.

Oscar Benavides said...

.....hablaba de la cuidad del simio durmiente.

Jvliana said...

me parese interesante esta cuidad komo para ir a visitarla, un lugar turistico muy interesante bueno bye cuidese...!!

jose zuñiga said...

La naturaleza de este planeta es favorable para la humanidad por que brinda los factores,climaticos que brinda el desarrollo de la humanidad

Robert Jara said...

Por supuesto, guadalupe es una ciudad que tiene sus encantos. Guadalupe los espera.