Saturday, June 30, 2007

Carta a un borigringo...

Es verdad boricua, ¿a quién carajo le importa de donde es oriunda la papa? Te cagaste de la risa cuando te dije que había miles de variedades del tubérculo peruano, ¿recuerdas? Entonces en un arranque chovinista te envié este regalito indio, indígena o andino, pero no andiano, no, no please, !no!, !puñeta!: http://www.cipotato.org/. [Con esa lógica entonces el cajón es flamenco, el Cóndor pasa es boliviano, el pisco es chileno, etc.] [¿Yo, de dónde seré?, pregunto movido por el etc. espinoso: ¿habré vivido en vano?]

¿Que qué? ¿Crees que yo hice esa página solo para sustentar mi chovinismo? Déjate de cojudeces, me debes una heineken, tal como acordamos. Y como el mundo es cruel y capitalista, a partir de hoy, cada día que pase sin que me hayas pagado deberás duplicarme el número de heinekes que me debes. La fórmula es sencilla: X= 2^N, donde N es el numero de días de retraso, y X por supuesto el numero de chelas que beberé a tus costillas. Así que apúrate, si no al cabo de 64 días me deberás tantas cervezas como granos de trigo aún le debe cierto rey al que inventara el ajedrez. !Qué rica es la chela sin gas… sin gastar, boricua! Ah, y por siaca, no creo para nada en aquello de condonar las deudas. ¿Por qué carajo mejor no se condona el hambre o la tristeza…? Si el hambre se vendiera habría abundancia de ricos.

Claro, soy renuente a todo, menos a aceptar cerveza. Recuerda. al comienzo fue el alcohol ¡Oh, divino tesoro!

Un beso, digo un abrazo andiano, digo andino. !Qué rápido se pegan las taras idiomáticas! Lo siento. Digo, no, no lo siento [la hipocresía siempre traiciona, de allí que odie la “diplomacia”, ¿como que por qué?: fácil, por que la diplomacia es el grado sumo de la hipocresía, ¿por qué más va a serlo?], pero no puedo con mi manía de afeitarme la lengua, manía que sustenta la escasez de amigos que padezco. Pero andiano no, ¿no basta acaso ya con indio, indígena? OK, pero después no nos quejemos, no pongamos el grito en el infierno, por que nuestro queridísimo español se empobrece! Vaya que nos gusta fabricar monstruos para después quejarnos por que nos rasguña. Sí que somos los campeones del bumerang; y eso que ese deporte aún no se ha inventado.

¿Cómo? OK , pa' que no te quepe duda de que yo sí sé quechua (es que si no sé quechua me tildan de menos peruano, algo así como cuando digo que no conozco Cusco; pero claro, si un cusqueño no conoce el resto del Perú, no importa un pepino; la condición de peruanidad es verdaderamente una cosa asimétrica, curiosa) y que sé el buen quechua (no lo dije antes por humildad, una muy falsa por supuesto [todo acto de humildad es un acto de soberbia), más falsa que bofetada de payaso, que promesa de político: lo único verdadero es el EGO, aunque infelizmente solapado) me despido con este botoncito: see you soon gays, perdón guys (total, ser gay no mata, de ser así el mundo estaría medio vacío, ¿no crees?). Babay boricua (escribiendo ingles oyendo en español)

Postdata 1:
No espero que me quieras; total, si ni yo me quiero.

Postdata 2:
Cuando llegues a tu corazón me envías una postal, me gusta la confusión (y el frío)

Postdata 3:
Dicen, que a veces la verdad no es más que una mentira en la que se ha insistido mucho. Pregúntale a un comerciante o a un político

Postdata 4:
Sinceramente estoy sonriendo, ¿tú no?

6 comments:

Juanmanuel González Ríos said...

Eso, chusco, ya extrañaba esa virulencia tuya. Oye, tíralo al medio... ¿Quién es el borigringo?


Juan

Robert Jara said...

Es un guante, chusco...

Amarilis Tavarez Vales said...

Carajo, sí, estoy sonriendo y riendo... Saludos desde Macondo.

Robert Jara said...

Macondo... hum.... :)

Saludos desde el pais de Machu. Mas chovinismo: Viva Machu Picchu, viva, aunque sólo lo conozca en fotos. !Que frustracion carajo!

Hiram said...

¡Viva el Macho Bichú! - eso de que la humildad es o esconde soberbia me suena ... creo que mucho de eso es cierto ...

Columbia Oven Repair said...

I enjoyed reading your blog thanks.