Tuesday, June 05, 2007

Sale revista ALFARERO...

La creación literaria en la región de La Libertad adolece desde hace tiempo de un medio de comunicación que permita unir al escritor y al lector con regularidad. Por eso, para suplir en parte esta deficiencia, acaba de publicarse la Revista de Cuento y Poesía “ALFARERO”, que abre sus páginas a todos los escritores sin excepción, ya sean noveles o conocidos, de la costa o la sierra, y del norte, centro o sur del Perú; pues el objetivo de “ALFARERO” es promover y difundir el cuento y la poesía en franco intercambio cultural, según expresó Diómedes Morales Salazar, editor propietario de la Revista.

En su primer número, “ALFARERO” da a conocer a los poetas Róger Lázaro Ynca, abogado de profesión, nacido en Trujillo (1966); José Valverde Llajaruna, Ingeniero Químico, nacido en Cachicadán (1964); Luis Cábos Yépez, abogado, maestro universitario y ex candidato al Gobierno Regional, nacido en San Pedro de Lloc (1937); Evelia Salazar Castillo, profesora y poeta romántica que en vida nunca publicó pero que ahora se la da a conocer, nacida y fallecida en la provincia de Contumazá (1928-1952); Alfonso Sánchez Mendoza, restaurador independiente, asistente del Proyecto de Poesía Joven de la Municipalidad Provincial de Trujillo, publicó “Catarsisphylia” (2005), nacido en Trujillo (1968); y, finalmente, hay los cuentos “El Balde de Agua” y “Que Dios la Perdone” de Diómedes Morales.

Esta Revista de Cuento y Poesía, que será presentada el Martes 12 de Junio, a las 7.30 P.M., en la Casa de la Emancipación a cargo del escritor, maestro universitario y crítico literario, Saniel Lozano Alvarado, con la presencia de escritores y artistas de la región; será difundida en los diferentes centros educativos, universidades, institutos y lugares afines a la promoción y difusión cultural de los diferentes distritos y provincias de la región.

Finalmente, el editor y propietario de “ALFARERO”, Diómedes Morales Salazar, señaló que esta Revista de Cuento y Poesía se publicará regularmente y en cada número se buscará mejorar su presentación, así como publicar a los poetas y cuentistas marginales de mayor importancia de cada localidad. Asimismo, reiteró la invitación al público en general a la presentación de dicha Revista el día Martes 12 de Junio, a las 7.30 P.M., en la Casa de La Emancipación, con la presencia de escritores y artistas que realzarán dicha actividad.
Diomedes Morales
Trujillo, Junio del 2007.

2 comments:

XAVIER DUARTE ARTIGAS said...

ESTIMADO ROBERT: EN ESTA NUETRA POBRE AMÉRICA TODOS SOMOS MARGINALES. VAYA A TI Y A LOS ORGANIZADORES DE ESTA REVISTA MI DESEO DE ÉXITO Y QUE ALLÍ PUEDAN PUBLICAR SUS TRABAJOS LOS ESCRITORES DEL PERÚ.
UN ABRAZO DE XAVIER.

Robert Jara said...

Cierto Xavier, en algun modo todos somos marginales. La diferencia solo radica en el nivel de marginalidad. El del campo es marginal respecto al de la ciudad, el de la ciudad respecto al de la capital, etc. El reto es salvar esas barreras de marginalidad concentricas.

Gracias. Saludos a uruguay.